Ir al contenido principal

Entradas

ACTO DE IMPOSICIÓN DE NOMBRE ESCUELA N°4-237 "JOSÉ GABRIEL BROCHERO"

 El pasado viernes 29 de octubre se realizó en el local de la Escuela 4-237, en el Distrito 12 de octubre, Departamento de Santa Rosa, el Acto de Imposición de nombre de la Escuela Secundaria, la que pasa a llamarse "JOSE GABRIEL BROCHERO". En el mismo estuvieron presentes: la Intendenta del Departamento de Santa Rosa  Dra. Flor Destéfanis , autoridades municipales, la Supervisora de la Supervisión 10 Prof. Irma Elizabeth Martinez, autoridades de Junta Calificadora de Mérito, Directora de la Escuela Primaria N°1-501, Director de la Escuela N° 4-243 "Matilde Rivero", el Equipo Directivo de la Escuela 4-237 "José Gabriel Brochero" Directora Prof. Nancy Mercado y Regente Prof. Claudia Rodríguez, alumnos , docentes, personal de la escuela y vecinos de la zona. El Acto fue de gran emotividad, reflejado en las palabras de los sacerdotes Mariano Carrizo y Jorge Frigerio, quienes destacaron con anécdotas el legado de "JOSÉ GABRIEL BROCHERO" en educación.

IMPOSICIÓN DE NOMBRE - ESCUELA Nº 4-243 "MATILDE RIVERO"

El viernes 15 de octubre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela 4-243 del Departamento de Junín, el acto de imposición de nombre. Estando presente autoridades de Dirección General de Escuelas, el Director de Educación Secundaria Prof. Emilio Moreno, Delegado Regional Sr. Hugo Martín, la Supervisora de la Sección 10 Prof. Irma Elizabeth Martinez, Equipo Directivo integrado por el Director Prof. Sergio Berrocal y la Regente Prof. Carina Chapochnicoff. También participaron personal docente y no docente del establecimien-to, directivos de las escuelas de la sección, directivos de escuelas primarias, y autoridades de la Municipalidad de Junín.  En el mismo, las autoridades de la escuela 4-243 hacen lectura de la Resolución 3248-DGE-21, en donde se exponen los fundamentos por los que se acepta que la institución escolar lleve el nombre "MATILDE RIVERO".  El acto fue de gran emotividad para la comunidad educativa.            

Encuentro de Directores de la Supervisión con miembros del Programa PODES y RATE

    El jueves 30 de septiembre se llevo a cabo un encuentro destinado a los  Directores de la Escuelas de la Supervisión 10, en conjunto con el Equipo de Supervisión, y los miembros del Programa PODES (Programa de Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad) y de la RATE (Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares).     En el mismo, la coordinadora de PODES, Prof. Claudia Abdón, junto con su equipo, expuso como surge el programa y los cambios que ha tenido en el transcurso de los años. Actualmente funciona con una doble coordinación: una dependiente de la DGE y otra dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. El PODES tiene por objetivo: "Construir y promover las herramientas necesarias a fin de garantizar la permanencia y reinserción de los Niños, Niñas y Adolescentes en la Educación formal". Aborda la problemática del ausentismo escolar, en el caso de las escuelas secundarias, en coordinación con los Servicios de Orientación  y los Equipos de Supervisión.   En

La Red de Apoyo a las Trayectorias Estudiantiles trabajando en conjunto con la Supervisión

 El día 15 de septiembre el Prof. Walter Lino (integrante de RATE "Red de Apoyo a las Trayectorias Estudiantiles) se reunió con el Equipo de la Supervisión 10: Prof. Irma Elizabeth Martinez, Secretario Carlos Gutierrez, Secretaria Verónica Panella y la Orientadora Social Lic. Mariela Torres. Durante la misma se plantearon inquietudes, y posibles líneas de acción que acompañen las trayectorias de los estudiantes de la supervisión.  La pandemia ha planteado enormes desafíos al sistema educativo. Entre los principales retos: relevar las condiciones de acceso y conectividad, generar estrategias para la continuidad pedagógica, diseñar nuevos circuitos de continuidad pedagógica, y sostener el vínculo entre todos los miembros de la comunidad educativa.  Al finalizar la jornada, el Profesor Walter Lino, junto al Equipo de Supervisión, se dirigieron a la Escuela 4-134 "Prof. María Raquel Butera", donde se expusieron propuestas de trabajo para repensar y diseñar trayectorias estud

TRABAJO EN EQUIPO

          Equipo de Supervisión 10 en Casa de la Cultura de Rivadavia trabajando en acciones relevantes para la recepción y entrega de Analíticos como desarrollo y funcionamiento del área administrativa acercando distancias a las escuelas del Departamento. Mendoza Futura, el programa que capacitará a estudiantes de nivel medio en habilidades del siglo XXI      La iniciativa de Economía y Escuelas incluye competencias tecnológicas, habilidades blandas y trabajo en equipo como ejes para el desarrollo de la investigación y la innovación. Se busca preparar para el trabajo y el emprendimiento. Este novedoso programa capacita a jóvenes de 15 a 18 años.-           

Presentación del Programa "Liderazgo para fortalecer las Trayectorias Educativas"

 El lunes 23 de agosto, la Supervisora Prof. Irma Elizabeth Martinez, el Equipo de Supervisión y el Equipo Directivo de la Escuela 4-237 "José Gabriel Brochero" participaron de la presentación del Programa "Liderazgo para fortalecer las Trayectorias Educativas" El objetivo general del Programa es "Potenciar el Liderazgo escolar de supervisores, directores y docentes para el apoyo y fortalecimiento de las trayectorias educativas de los estudiantes, con un enfoque innovador".

ESCUELA 4-096 PROFESOR MARIO ANSELMO SÁNCHEZ

                 El día 20 de agosto del 2021, en la Escuela 4-096 “Prof. M. Anselmo Sánchez”, la Supervisora de la Supervisión Nº 10 de Secundaria, Prof. Elizabeth Martinez, y el Secretario Prof. Carlos Gutierrez son recibidos por el Director del Establecimiento Prof. Rubén Coco   Se comienza con un recorrido por las instalaciones de la Escuela donde se percibe un clima de trabajo ordenado y con el cumplimiento de los protocolos sanitarios tanto del personal Docente, celadores y alumnos de la institución. Se  observa docentes activos en el trabajo áulico donde toman las sugerencias aportadas por la supervisión en la continua implementación de la plataforma virtual para el trabajo sincrónico como asincrónico. El Director muestra nuevas acciones llevadas a cabo por el equipo de la escuela en la redistribución de los espacios, implementando una nueva sala tecnológica donde todos los alumnos podrán contactar con equipamiento tecnológico adecuado para atender y continuar el proceso de apre