Ir al contenido principal

ACTO DE IMPOSICIÓN DE NOMBRE ESCUELA N°4-237 "JOSÉ GABRIEL BROCHERO"

 El pasado viernes 29 de octubre se realizó en el local de la Escuela 4-237, en el Distrito 12 de octubre, Departamento de Santa Rosa, el Acto de Imposición de nombre de la Escuela Secundaria, la que pasa a llamarse "JOSE GABRIEL BROCHERO". En el mismo estuvieron presentes: la Intendenta del Departamento de Santa Rosa  Dra. Flor Destéfanis , autoridades municipales, la Supervisora de la Supervisión 10 Prof. Irma Elizabeth Martinez, autoridades de Junta Calificadora de Mérito, Directora de la Escuela Primaria N°1-501, Director de la Escuela N° 4-243 "Matilde Rivero", el Equipo Directivo de la Escuela 4-237 "José Gabriel Brochero" Directora Prof. Nancy Mercado y Regente Prof. Claudia Rodríguez, alumnos , docentes, personal de la escuela y vecinos de la zona.


El Acto fue de gran emotividad, reflejado en las palabras de los sacerdotes Mariano Carrizo y Jorge Frigerio, quienes destacaron con anécdotas el legado de "JOSÉ GABRIEL BROCHERO" en educación.


Los sacerdotes entregaron un Poncho traído de Córdoba, considerada una reliquia de 3°grado, y realizaron la bendición del establecimiento y de los presentes.

Finalmente, los presentes pudieron disfrutar de números folclóricos a cargo del grupo "Reflejos de Tradición", quienes dieron un broche de oro a la hermosa velada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de Bibliotecarios para la Creación de Bibliotecas Digitales en la Supervisión 10 de Secundaria

En un trabajo colaborativo por impulsar la modernización de las bibliotecas escolares, se llevó a cabo un encuentro significativo los días 18 de octubre y 9 de noviembre en la Escuela Prof. Francisco Humberto Tolosa, en Rivadavia. Esta iniciativa  promovida desde la Supervisión 10 de Secundaria en conjunto con la Dirección de la escuela secundaria Prof. Francisco Humberto Tolosa apunta a promover la digitalización de los textos escolares como aporte para docentes y estudiantes. El encuentro tuvo como objetivo central la creación y consolidación de bibliotecas digitales dentro del ámbito de la Supervisión 10 de Secundaria. La importancia de adaptar las bibliotecas escolares al entorno digital se convirtió en un punto crucial para mejorar el acceso a la información y promover la alfabetización digital entre los estudiantes. La capacitadora Carolina Cañadas desempeñó un papel fundamental durante el evento, compartiendo su vasta experiencia y conocimientos en los entornos de las biblioteca

Gestionando emociones

  En el marco de la construcción de los proyectos de convivencia escolar, las diferentes instituciones plantearon la necesidad de trabajar al interior de sus escuelas en la gestión de emociones con toda la comunidad. En respuesta a esta inquietud, la supervisión 10 organizó un encuentro de capacitación sobre emociones, a cargo de la Licenciada y profesora en psicología Patricia Labrador, del que participaron supervisora, equipo técnico de la sección y directivos de las once escuelas. La educación emocional permite adquirir las competencias emocionales necesarias para un correcto desarrollo y autonomía emocional de modo de afrontar mejor los retos y tomar decisiones de manera asertiva. En el taller se abordaron distintos aspectos relacionado a las emociones orientados a conectarnos con el aquí y el ahora, como seres emocionales que aprendimos a pensar, de modo que esto nos permita ser resolutivos y logar un equilibrio entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. Con distintas dinámi

SOCIALIZACIÓN DE LOS PEI: aprendizaje en comunidades

Un nuevo encuentro nos convocó en el marco del aprendizaje en comunidades con el objeto de compartir y socializar experiencias a través de la presentación del PEI (Proyecto educativo institucional) de cada una de las once escuelas que integran la supervisión 10. En esta ocasión la escuela Profesor Francisco Humberto Tolosa ofició de anfitriona, ofreciéndonos un espacio cómodo y con todos los elementos necesarios para el desarrollo de la jornada. Las instituciones, encabezadas por sus equipos directivos y en colaboración con sus servicios de orientación escolar (soe), expusieron sus trabajos en los que contemplaron: la identidad de la escuela y sus características, la realidad que los atraviesa (diagnóstico) y los proyectos y estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación que planificaron para su abordaje. De esta manera construyen a diario la misión y visión que modelan las prácticas escolares que buscan desarrollar para acompañar las trayectorias pedagógicas de sus estudiantes en