El viernes 15 de octubre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela 4-243 del Departamento de Junín, el acto de imposición de nombre. Estando presente autoridades de Dirección General de Escuelas, el Director de Educación Secundaria Prof. Emilio Moreno, Delegado Regional Sr. Hugo Martín, la Supervisora de la Sección 10 Prof. Irma Elizabeth Martinez, Equipo Directivo integrado por el Director Prof. Sergio Berrocal y la Regente Prof. Carina Chapochnicoff. También participaron personal docente y no docente del establecimien-to, directivos de las escuelas de la sección, directivos de escuelas primarias, y autoridades de la Municipalidad de Junín. En el mismo, las autoridades de la escuela 4-243 hacen lectura de la Resolución 3248-DGE-21, en donde se exponen los fundamentos por los que se acepta que la institución escolar lleve el nombre "MATILDE RIVERO". El acto fue de gran emotividad para la comunidad educativa.
Encuentro de Bibliotecarios para la Creación de Bibliotecas Digitales en la Supervisión 10 de Secundaria
En un trabajo colaborativo por impulsar la modernización de las bibliotecas escolares, se llevó a cabo un encuentro significativo los días 18 de octubre y 9 de noviembre en la Escuela Prof. Francisco Humberto Tolosa, en Rivadavia. Esta iniciativa promovida desde la Supervisión 10 de Secundaria en conjunto con la Dirección de la escuela secundaria Prof. Francisco Humberto Tolosa apunta a promover la digitalización de los textos escolares como aporte para docentes y estudiantes. El encuentro tuvo como objetivo central la creación y consolidación de bibliotecas digitales dentro del ámbito de la Supervisión 10 de Secundaria. La importancia de adaptar las bibliotecas escolares al entorno digital se convirtió en un punto crucial para mejorar el acceso a la información y promover la alfabetización digital entre los estudiantes. La capacitadora Carolina Cañadas desempeñó un papel fundamental durante el evento, compartiendo su vasta experiencia y conocimientos en los entornos de las biblioteca
Comentarios
Publicar un comentario