Ir al contenido principal

Gestionando emociones

 

En el marco de la construcción de los proyectos de convivencia escolar, las diferentes instituciones plantearon la necesidad de trabajar al interior de sus escuelas en la gestión de emociones con toda la comunidad.

En respuesta a esta inquietud, la supervisión 10 organizó un encuentro de capacitación sobre emociones, a cargo de la Licenciada y profesora en psicología Patricia Labrador, del que participaron supervisora, equipo técnico de la sección y directivos de las once escuelas.


La educación emocional permite adquirir las competencias emocionales necesarias para un correcto desarrollo y autonomía emocional de modo de afrontar mejor los retos y tomar decisiones de manera asertiva.

En el taller se abordaron distintos aspectos relacionado a las emociones orientados a conectarnos con el aquí y el ahora, como seres emocionales que aprendimos a pensar, de modo que esto nos permita ser resolutivos y logar un equilibrio entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Con distintas dinámicas, compartiendo experiencias y vivencias, analizando casos y concluyendo que debemos “animarnos a vivir lo que sentimos”, finalizo este encuentro con la promesa de gestionar otras instancias para profundizar la temática.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de Preceptores Zona Este

En el día de la fecha 24 de mayo de 2024, se llevó a cabo una importante capacitación en la Escuela N° 4-134 “Raquel Butera”, destinada a preceptores de las escuelas de la Zona Este convocadas por la Supervisión 10 Secundaria. En esta ocasión, el Ministerio de Salud y Deportes de la provincia de Mendoza presentó el Programa Provincial de Salud Reproductiva, bajo la dirección de las Licenciadas Bibiana Vangieri y Laura Schuster. El objetivo principal de este programa es promover la salud sexual y reproductiva de la población mendocina, ofreciendo información y acceso a métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual y cuidados durante el embarazo. Entre los temas abordados se encuentran diversos marcos normativos nacionales y provinciales que son fundamentales para el desarrollo de políticas relacionadas con la salud reproductiva y sexual. Algunos de los aspectos legales destacados durante la capacitación incluyeron la Ley 6.433 del Programa Provinc...

Promoviendo la Salud Reproductiva en Rivadavia

En la Escuela 4-094 Felix Pesce Scarso de Rivadavia, Mendoza, el día 12 de junio de 2024, se llevó a cabo un nuevo encuentro de Preceptores de la Supervisión 10 de Secundaria, organizado en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza. Este evento contó con la participación de preceptores interesados en la promoción de la salud reproductiva y estuvo a cargo de las licenciadas Bibiana Vangieri y Laura Schuster, del Programa Provincial de Salud Reproductiva. Durante la jornada, se abordaron diversos aspectos relacionados con el marco legal para la atención en salud sexual y reproductiva en Argentina. Es fundamental destacar que en nuestro país existen leyes y resoluciones que respaldan y garantizan el acceso equitativo a servicios y métodos anticonceptivos de manera segura y sin barreras. El Programa Provincial de Salud Reproductiva, en concordancia con la Ley 6.433, y el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, conforme a la Ley 25.673, desempeñ...

Colaboración Educativa: Potenciando la Transición entre Niveles Educativos: Secundaria y Superior

Una videoconferencia se llevó a cabo el 18 de marzo utilizando Google Meet para establecer la articulación entre los niveles educativos de la Educación Secundaria y Superior. Participaron en la reunión la Supervisora Magíster Irma Elizabeth Martínez, la Asesora Pedagógica Prof. Cristina Zúñiga y la Coordinadora Prof. Laura Essayag del Instituto de Formación Docente N° 9-006 'Prof. Francisco Humberto Tolosa'. Se destacó la relevancia de conectar los distintos niveles educativos con el objetivo de favorecer el crecimiento de los alumnos. Se hizo énfasis en la importancia de orientar a los estudiantes en la definición de metas y en la preparación para la toma de decisiones y la planificación de su futuro. Se analizaron las aptitudes necesarias para ingresar al instituto de formación docente, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación y el trabajo en equipo, entre otros aspectos. Durante la reunión se abordó el desarrollo de competencias transversale...