Ir al contenido principal

"Presentación de Proyectos Convivencia Escolar"

 


El miércoles 8 de junio, los Directores de las Escuelas de la Supervisión 10 de secundaria orientada, presentaron los "Proyectos de Convivencia Escolar 2022" 

Se destacaron como estrategias implementadas, con resultados positivos: participación activa de los estudiantes en la redefinición de las normas de convivencia, conformación de los Consejos de Convivencia, Diversidad de talleres: Manejo de Emociones, ESI, Teatro, Reflexión sobre valores con actividades lúdicas; Participación en Diversas Actividades: Torneos Deportivos, Parlamento Juvenil, Botellas de amor, Concurso de Cortos, Tertulias Literarias con meriendas compartidas.

Como estrategias novedosa, la Escuela 4-236 diseñó un código QR, el que se encuentra en la puerta de cada curso, al que los estudiantes acceden para tener presentes las normas de convivencia.

Como reflexión final, se concluyó que las estrategias implementadas han contribuido a la mejora de la convivencia escolar. Se acuerda continuar trabajando mediante acciones innovadoras que permitan avanzar en una convivencia escolar armónica en las instituciones educativas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de Preceptores Zona Este

En el día de la fecha 24 de mayo de 2024, se llevó a cabo una importante capacitación en la Escuela N° 4-134 “Raquel Butera”, destinada a preceptores de las escuelas de la Zona Este convocadas por la Supervisión 10 Secundaria. En esta ocasión, el Ministerio de Salud y Deportes de la provincia de Mendoza presentó el Programa Provincial de Salud Reproductiva, bajo la dirección de las Licenciadas Bibiana Vangieri y Laura Schuster. El objetivo principal de este programa es promover la salud sexual y reproductiva de la población mendocina, ofreciendo información y acceso a métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual y cuidados durante el embarazo. Entre los temas abordados se encuentran diversos marcos normativos nacionales y provinciales que son fundamentales para el desarrollo de políticas relacionadas con la salud reproductiva y sexual. Algunos de los aspectos legales destacados durante la capacitación incluyeron la Ley 6.433 del Programa Provinc

Promoviendo la Salud Reproductiva en Rivadavia

En la Escuela 4-094 Felix Pesce Scarso de Rivadavia, Mendoza, el día 12 de junio de 2024, se llevó a cabo un nuevo encuentro de Preceptores de la Supervisión 10 de Secundaria, organizado en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza. Este evento contó con la participación de preceptores interesados en la promoción de la salud reproductiva y estuvo a cargo de las licenciadas Bibiana Vangieri y Laura Schuster, del Programa Provincial de Salud Reproductiva. Durante la jornada, se abordaron diversos aspectos relacionados con el marco legal para la atención en salud sexual y reproductiva en Argentina. Es fundamental destacar que en nuestro país existen leyes y resoluciones que respaldan y garantizan el acceso equitativo a servicios y métodos anticonceptivos de manera segura y sin barreras. El Programa Provincial de Salud Reproductiva, en concordancia con la Ley 6.433, y el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, conforme a la Ley 25.673, desempeñ

Estrategias para la Mejora en el Ciclo Lectivo 2023

 Reunión de Consejo Directivo En la reunión llevada a cabo en la escuela " Prof. María Raquel Butera " se proporcionó un espacio clave para la reflexión y la planificación estratégica, con la participación activa de los directores de cada escuela. El enfoque principal fue la realización de un análisis cualitativo  de las causales que inciden en la promoción de los estudiantes en cada contexto escolar, destacando la importancia de señalar no solo los desafíos, sino también las oportunidades de mejora. El encuentro comenzó con las palabras de  directores que realizaron un análisis cualitativo de sus respectivas escuelas. Se  identificaron algunas causales que influyen en la promoción de los estudiantes, considerando factores académicos, socioemocionales y estructurales.    Los directores no solo destacaron los desafíos, sino que presentaron estrategias específicas para abordar cada causal identificada.  La discusión se centró en establecer acciones concretas y medibles que perm