Las Escuelas de la Supervisión 10 generando estrategias de Convivencia Escolar pacífica para el 2022
En la última Reunión de Consejo de Directores, que se llevó a cabo en el
mes de mayo, en el edificio de la Escuela 9-006 "Prof. Francisco Humberto
Tolosa", se reflexionó sobre las fortalezas, oportunidades, debilidades y
amenazas de las escuelas de la Supervisión 10. El FODA, como punto de
partida para la actualización de los Proyecto Educativo Institucional
dentro del marco del Proyecto Educativo de Supervisión. La reflexión y
análisis de las situaciones y los nuevos escenarios que estamos transitando en
el regreso a la presencialidad plena, llevaron al Equipo de Supervisión y
Directores a plantear la necesidad del diseño de proyectos con
estrategias que favorezcan y refuercen la convivencia escolar armónica y
pacífica en las comunidades escolares.
En el encuentro se
trabaja pensando en acciones preventivas y proyectivas para un Proyecto de
Convivencia Escolar que favorezca el clima escolar y el aprendizaje de los
estudiantes. Se acuerda planificar estrategias mediante trabajo colaborativo
entre las escuelas, proponiendo tareas en red con otras instituciones, tales
como los municipios, ministerio de seguridad, entre otras. Dichas acciones
serán publicadas para conocimiento de la comunidad educativa
en el blog del equipo de trabajo: https://www.escuelasconectadas.com/escuelas. Donde cada centro educativo compartirá las estrategias de prevención
llevadas a cabo para la mejora del clima escolar y la convivencia de
acuerdo con la normativa de DGE y teniendo en cuenta las emociones y
afectividad hacia los educandos, como punto de partida para una convivialidad
ciudadana. Siguiendo a Marcelo Rocha en la “Construcción de la subjetividad”
como “proceso invisible que se realiza en cada sujeto de manera particular
dentro de un contexto sociocultural y epocal. La subjetividad no es algo del
orden de lo genético ni del cerebro, pues nace del contacto único,
irrepetible y singular con los otros en un contexto determinado.”
Comentarios
Publicar un comentario