Ir al contenido principal

Inicio de Año Lectivo 2022

Jornada compartida con Equipo de Directores. 

    El día 03 de febrero comenzamos las actividades en la Supervisión 10 de Secundaria  con un desayuno de trabajo , compartiendo sueños, objetivos y metas institucionales. Se realizó un análisis de los lineamientos políticos y pedagógicos con proyección institucional. Se determinaron las  necesidades institucionales a fin de establecer estrategías de acción.

Se reflexionó sobre lo trabajado en Innovación Pedagógica, Alfabetización-Lectura, Acompañamiento de Trayectorias, destacándose la propuesta para el 2022 de avanzar con Proyectos Transmedia utilizando  múltiples plataformas tecnológicas , a partir de  la presencialidad.

Jornada de trabajo
Se dialogó en mesas de tareas, se plasmaron los resultados
en la pizarra interactiva de padlet: Ejes de Gestión  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de Bibliotecarios para la Creación de Bibliotecas Digitales en la Supervisión 10 de Secundaria

En un trabajo colaborativo por impulsar la modernización de las bibliotecas escolares, se llevó a cabo un encuentro significativo los días 18 de octubre y 9 de noviembre en la Escuela Prof. Francisco Humberto Tolosa, en Rivadavia. Esta iniciativa  promovida desde la Supervisión 10 de Secundaria en conjunto con la Dirección de la escuela secundaria Prof. Francisco Humberto Tolosa apunta a promover la digitalización de los textos escolares como aporte para docentes y estudiantes. El encuentro tuvo como objetivo central la creación y consolidación de bibliotecas digitales dentro del ámbito de la Supervisión 10 de Secundaria. La importancia de adaptar las bibliotecas escolares al entorno digital se convirtió en un punto crucial para mejorar el acceso a la información y promover la alfabetización digital entre los estudiantes. La capacitadora Carolina Cañadas desempeñó un papel fundamental durante el evento, compartiendo su vasta experiencia y conocimientos en los entornos de las biblioteca

Gestionando emociones

  En el marco de la construcción de los proyectos de convivencia escolar, las diferentes instituciones plantearon la necesidad de trabajar al interior de sus escuelas en la gestión de emociones con toda la comunidad. En respuesta a esta inquietud, la supervisión 10 organizó un encuentro de capacitación sobre emociones, a cargo de la Licenciada y profesora en psicología Patricia Labrador, del que participaron supervisora, equipo técnico de la sección y directivos de las once escuelas. La educación emocional permite adquirir las competencias emocionales necesarias para un correcto desarrollo y autonomía emocional de modo de afrontar mejor los retos y tomar decisiones de manera asertiva. En el taller se abordaron distintos aspectos relacionado a las emociones orientados a conectarnos con el aquí y el ahora, como seres emocionales que aprendimos a pensar, de modo que esto nos permita ser resolutivos y logar un equilibrio entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. Con distintas dinámi

SOCIALIZACIÓN DE LOS PEI: aprendizaje en comunidades

Un nuevo encuentro nos convocó en el marco del aprendizaje en comunidades con el objeto de compartir y socializar experiencias a través de la presentación del PEI (Proyecto educativo institucional) de cada una de las once escuelas que integran la supervisión 10. En esta ocasión la escuela Profesor Francisco Humberto Tolosa ofició de anfitriona, ofreciéndonos un espacio cómodo y con todos los elementos necesarios para el desarrollo de la jornada. Las instituciones, encabezadas por sus equipos directivos y en colaboración con sus servicios de orientación escolar (soe), expusieron sus trabajos en los que contemplaron: la identidad de la escuela y sus características, la realidad que los atraviesa (diagnóstico) y los proyectos y estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación que planificaron para su abordaje. De esta manera construyen a diario la misión y visión que modelan las prácticas escolares que buscan desarrollar para acompañar las trayectorias pedagógicas de sus estudiantes en